Inicio » Contenido no encontrado

MATRICULA 2020-21 ALUMNADO NUEVA ADMISIÓN- MODALIDAD PRESENCIAL

MATRICULA 2020-21 ALUMNADO NUEVA ADMISIÓN- MODALIDAD PRESENCIAL

 

MATRÍCULA PARA alumnado de la MODALIDAD PRESENCIAL, QUE OBTUVO PLAZA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN: DESCARGA AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA

El plazo será: del día 20 al 30 de julio de 2020 (ambos inclusive)

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de MATRÍCULA se hará con carácter general de forma TELEMÁTICA. Solo en casos excepcionales en los que no se disponga de medios electrónicos, el centro facilitará la atención presencial mediante rigurosa CITA PREVIA.

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR:

  • Solicitud de matrícula debidamente cubierta
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Impreso Ley de protección de datos firmado por el alumno/a (en el lateral). Firma-Nombre y Apellidos y fecha.
  • Fotocopia del DNI, en vigor
  • Resguardo del pago del SEGURO ESCOLAR (solo los menores de 28 años)

Los impresos de solicitud y el impreso de Ley de protección de datos, así como las instrucciones de pago del seguro, se podrán descargar en la página web del centro:

https://www.cifphosteleriayturismo.es/noticias-novedades/matricula-septiembre-2020-2021-en-presencial-y-a-distancia-para-alumnado-del-centro

Cada ciclo tendrá su propio formulario, por lo que es muy importante que el alumno/a escoja bien el que le corresponda.

El importe del SEGURO ESCOLAR es 1,12 €, que se ingresará en la siguiente cuenta de LIBERBANK: IBAN ES42 2048 0096 5134 0400 3263 (deberá abonarse la cantidad exacta). Lo podrán hacer mediante trasferencia bancaria o en los cajeros de la entidad. Importante abonar a nombre del ALUMNO/A Y CURSO QUE INICIA.

El alumno/a que haga la matrícula de manera presencial, deberá acudir al centro con mascarilla y bolígrafo propio y si la solicitud de admisión la realizó de forma telemática, para realizar la matrícula llevará además toda la documentación que presentó en el momento de hacer esa admisión (solicitud original de admisión y titulación requerida; título original para poder hacer la compulsa).

IMPORTANTE:

No se podrán hacer efectivas aquellas solicitudes de matrícula que:

1.- Vengan mal cubiertas o incompletas (falten datos personales, teléfono, correo electrónico, firma…). Es importante que se cubran con letra legible, sin enmiendas ni tachaduras.

2.- No vengan acompañadas de la fotocopia del DNI, en vigor.

3.- No vengan acompañadas del correspondiente pago del seguro escolar (menores de 28 años)

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO:

La documentación se enviará, preferentemente, en un único archivo y en formato PDF a la siguiente dirección de correo: hosteler@educastur.org

En el asunto del mensaje deberá figurar el nombre y apellido del alumno/a y la palabra MATRÍCULA (en mayúsculas) seguida del nombre del ciclo formativo en el que se va matricular (si el nombre del ciclo es muy largo valdría abreviarlo, pero de tal manera que se pueda identificar).

Ejemplo: MariaFernandez_MATRÍCULA_CFGSAgencias

**Es muy importante que el archivo llegue nombrado siguiendo estas instrucciones.

EN EL CUERPO DEL MENSAJE  el alumno/a expondrá que solicita matrícula en el centro para lo cual aporta la documentación que acompaña. En este cuerpo de mensaje se identificará de nuevo, haciendo constar su nombre completo y dos apellidos, su número de DNI, y el curso y nombre completo del ciclo en el que se quiere matricular.

El centro una vez revise la documentación recibida, si todo está correcto, responderá con un mensaje de conformidad que le servirá al alumno/a como resguardo de matrícula.

 

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN:

Aunque habrá un plazo para presentar solicitudes de convalidación más adelante (mes de septiembre), aquel alumno/a que esté en condiciones de poder solicitar la convalidación de algún módulo, podrá hacerlo en el mismo momento de formalizar la matrícula. Para ello deberá cubrir la solicitud correspondiente y aportar una CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL de los estudios realizados o CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (según corresponda).

El formulario de solicitud de convalidación estará disponible también en la página web del centro.

El órgano competente para resolver la convalidación de módulos con estudios universitarios es el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. En este caso el alumno/a deberá aportar además de la certificación académica, los programas oficiales sellados y firmados por el centro de estudios. El plazo de estas solicitudes lo establece el propio Ministerio.

 

Según la Resolución de 3 de junio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2020-2021, el curso de estas enseñanzas de Formación Profesional presencial empieza el día 18 de septiembre.

**Para comunicaciones con el centro, es absolutamente necesario que el alumno/a tenga hecha la descarga de la aplicación TokApp en su móvil. Sin ella, no podrá recibir los boletines de calificaciones.

**También es necesario que el alumna/a una vez iniciado el curso y siguiendo las instrucciones que se le den, genere sus dos cuentas de acceso a los servicios en línea para estudiantes: cuenta EDUCASTUR y Office cuenta 365.

 

EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE EL MES DE AGOSTO

 

 

 

« Volver a la página anterior

« Ir al listado de noticias