PROGRAMAS EUROPEOS

Síguenos en  #ErasmusHytGijon

 

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales.

 

En el Centro se desarrollan los programas europeos "Erasmus+" que  tienen como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación.

La finalidad es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

CARTA ERASMUS 2014 - 2020: "DECLARACIÓN DE POLÍTICA ERASMUS"

 

 

ERASMUS+

En nuestro centro desarrollaremos acciones clave 1. Referidas a la movilidad de estudiantes y profesores para que obtengan  una experiencia de aprendizaje profesional en otro país.

A partir de ahora las antiguas acciones de movilidad  pasan a denominarse de la siguiente manera:

  • Proyecto Erasmus: ERASMUS+ ES (educación superior) KA1. 103.

Las movilidades de los alumnos en las acción 103 es de dos meses, es decir, el total del módulo de FCT.

  • Proyecto Leonardo: ERASMUS + EFP (educación de Formación Profesional) KA1. 102.

La movilidad de los alumnos en la acción 102 esde dos meses, es decir, el total del módulo de FCT..

 

LAS CARACTERÍSTICA DE LAS PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES SON:


  • La institución de enseñanza superior de origen debe otorgar su pleno reconocimiento al periodo de prácticas en el extranjero.
  • El estudiante debe recibir un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la institución de educación superior de origen y la organización de acogida.
  • El periodo de prácticas debe estar cubierto por un acuerdo de prácticas aprobado por la institución de educación superior de origen, el consorcio de origen (si procede), la institución de acogida y el beneficiario.
  • La duración de las prácticas en este programa es de dos meses, es decir todo el periodo de FCT.
  • Financiación/Beca: Las ayudas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes (principalmente gastos de viaje y de manutención) derivados de la estancia en el extranjero.

 

Servicio Español para la internacionalización de la Educación SEPIE 

EDUCASTUR ERASMUS+  ESPACIO DE DIFUSION 

#erasmushytgijon